12 enero 2013

Edge ofrece adelanto de Estandartes de Guerra.

Edge nos ofrece hoy, un adelanto, de la que será la expansión, para el aclamado y muy valorado juego, ambientado en el universo de Terrinoth, RuneWars.
Estandartes de Guerra, es el nombre de la expansión, que contiene más de 50 miniaturas y nuevas mecánicas y posibilidades estratégicas.
Sin lugar a dudas, imprescindible.














El general de Daqan levantó la vista de sus planes de batalla y advirtió la presencia del aventurero esbozando una mueca. El campamento bullía de actividad, pero en el interior del pabellón de mando reinaba una onerosa quietud.
–Espero que me traigas buenas noticias.
Sin mediar palabra, Trenloe arrojó su mochila de cuero sobre el gran mapa de vitela que cubría la mesa, desperdigando por doquier las cuentas que representaban al ejército uthuk.
–Bien –respondió el general sin inmutarse–. Entonces tengo otra tarea para ti. Esos adoradores de demonios avanzan hacia nuestra posición, y estamos preparando nuestra respuesta. Tengo intención de enfrentarme a ellos en el campo de batalla, y...
–... y quiere que me adelante a sus tropas para reconocer el terreno, ¿no es eso? –le interrumpió Trenloe–. ¿Que le envíe un informe?
–No –prosiguió el general–. Quiero que las lideres.



Se acerca la publicación de Estandartes de Guerra, una expansión para Runewars. Con más de 50 miniaturas nuevas y centenares de cartas y fichas adicionales, Estandartes de Guerra brinda nuevas opciones para la estrategia y la diplomacia en la guerra por las runas del dragón. Pero posiblemente el aspecto más interesante sea el diseño modular de la expansión. Si bien muchas de sus mecánicas básicas son obligatorias (incluido el uso de las cartas de Destino táctico y las nuevas unidades), otras son opcionales. De este modo los jugadores puede incluir u omitir las que prefieran, adaptando su experiencia de Runewars a su propio estilo de juego.
Una de estas variantes, “Comandantes militares”, asciende a los héroes a nuevas cotas de importancia estratégica, pues permite a los jugadores utilizarlos como comandantes de sus tropas. Hoy vamos a hablaros de esta variante, y comentaremos cómo puede la presencia de un héroe inclinar la balanza en las batallas más decisivas.

Maniobras brillantes

Los comandantes son héroes especiales que participan en las batallas libradas en sus zonas, aportando una capacidad exclusiva a las tropas que lideran. Estas capacidades, representadas mediante cartas de Comandante robadas al azar, plantean decisiones emocionantes relacionadas con el héroe. ¿Proseguirás la búsqueda de antiguos y poderosos artefactos? ¿Desafiarás a duelo a otros aventureros para despojarlos de sus riquezas? ¿O pondrás a tu héroe más formidable al frente de un gran ejército?
Para empezar, cada jugador recibe 2 cartas de Héroe iniciales que se corresponden con el alineamiento de su facción, así como 1 carta de Comandante al azar que puede “vincular” a uno de sus héroes (para identificar al Comandante sobre el tablero basta con poner un indicador de Comandante bajo la miniatura del héroe en cuestión, como puede verse a la derecha). Las cartas de Comandante proporcionan diversas ventajas. Por ejemplo, la Carga por el flanco básicamente mejora la iniciativa de las unidades que poseen la capacidad Veloz, mientras que el Fanatismo puede potenciar a las unidades más débiles. Por otro lado, la Voluntad férrea permite a los héroes con mayor Sabiduría (como Landrec el Sabio) influir en el desenlace de una batalla gracias a su intelecto superior.

Runewars Estandartes de Guerra    Runewars Estandartes de Guerra    Runewars Estandartes de Guerra

La presión del liderazgo

Pero no todo son ataques por sorpresa y golpes mortales. Los comandantes también están sujetos a una serie de restricciones que regulan sus movimientos y acciones. Básicamente, los comandantes dejan de considerarse “héroes” en lo que respecta a ciertas interacciones mecánicas, pero tampoco se consideran “unidades”. Aquí tienes un resumen de las características de un comandante:
  • Runewars Estandartes de GuerraYa no pueden completar (ni siquiera emprender) aventuras durante la fase de Aventura, pero aún pueden utilizar sus capacidades de héroes, moverse, librar Duelos, entrenarse y curarse.
  • Pueden utilizar Recompensas (aunque les resulta más difícil conseguirlas, ya que no pueden emprender aventuras).
  • Pueden moverse como unidades cuando se resuelven las cartas de Orden “Estrategia”, “Movilización” o “Conquista”. Sin embargo, no pueden salir de zonas activadas ni moverse cuando están desbandados.
  • Si está presente durante una batalla en una zona disputada, un comandante aporta la capacidad de su carta de Comandante. No obstante, si pierde la batalla deberá retirarse como si fuera una unidad.
  • No pueden ser seleccionados como objetivos de las capacidades especiales de otras unidades durante el combate.
Como podéis ver, esta nueva categoría combina algunas de las propiedades de héroes y unidades, dando como resultado un nuevo tipo de miniatura que cubre la distancia entre ambos. Y lo que es más, dado que los comandantes no se consideran héroes, tener uno presente no se cuenta de cara al límite normal de héroes que puedes desplegar. ¡Se pueden tener tres héroes y un comandante sobre el tablero a la vez!

Conoce al nuevo jefe...

¿Pero qué pasa si la carta de Comandante que has robado al azar no te viene bien para tu estrategia y deseas sustituirla? Y en la misma línea, ¿qué ocurre si tu comandante muere, o si quieres jubilarlo y reemplazarlo por sangre joven? El título de comandante no es permanente; basta con que degrades a un héroe y asciendas a otro.
Runewars Estandartes de GuerraPara sustituir tu carta de Comandante actual, sólo tienes que ganar la bonificación por Supremacía de la carta de Orden “Solicitar apoyo”. Gastarás Influencia para robar cartas de la forma habitual, pero en vez de robar cartas de Héroe podrás robar cartas de Comandante. Luego escoges una de ellas (o te quedas con la que ya tenías) y descartas el resto. Con esta opción puedes examinar distintas cartas de Comandante hasta dar con el que mejor se adecue a tu estilo de juego, o incluso frustrar las estrategias de tus enemigos cambiando constantemente de capacidad de comandante.
¿Quieres renovar a tu líder militar? Para ascender a un nuevo comandante, basta con esperar al comienzo de la fase de Aventura, en la que podrás transferir tu carta de Comandante a cualquier héroe que se encuentre en una Fortaleza aliada. ¿Que tu comandante ha muerto valerosamente en combate? Por desgracia se ha llevado su carta de Comandante a la tumba; pero siempre puedes utilizar la bonificación por Supremacía de tu carta de Orden “Solicitar apoyo” para conseguir otra y ascender a un nuevo héroe al comienzo de la próxima fase de Aventura.
Así, tanto si tus comandantes tienen tendencia a morir jóvenes como si deseas transferir poder a un ejército situado a medio mundo de distancia, la variante de juego “Comandantes militares” proporciona la flexibilidad estratégica necesaria.
¡Seguid atentos a nuestra página, pronto os ofreceremos más adelantos de Estandartes de Guerra!
 
Runewars es un juego de tablero épico de conquista, aventura e imperios de fantasía. De dos a cuatro jugadores reclutan sus ejércitos, reunen recursos, y se enfrentan en la carrera por la posesión de las escurridizas y poderosas runas de dragón en el universo de alta fantasía de los Reinos de Terrinoth, que comparte con Descent: Viaje a las Tinieblas.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...